martes, 21 de agosto de 2018

Encuentro de Animación y Formación misionera

Encuentro de Animación y Formación misionera. 
Zona Norte. Agosto 17, 18. Cartagena

 “¡Ay de mí si no evangelizo!”

El pasado 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el Encuentro zonal de animación y formación misionera para la zona norte. 50 jóvenes provenientes de las presencias de Barranquilla y Cartagena se dieron cita en las Escuelas Profesionales Salesianas de la Heroica.

Fue una oportunidad para fortalecer la identidad misionera, socializar los retos y desafíos del Congreso Americano Misionero (realizado en Bolivia en el mes de julio) y, sobre todo, para compartir y reflexionar experiencias misioneras que nos permiten vivir la alegría del encuentro con Cristo para dar testimonio de nuestra fe.

El encuentro contó con la presencia del Padre Luis Fernando Valencia, nuevo Inspector; quien presidió la Eucaristía e hizo un llamado a seguir tomando conciencia que la dimensión misionera es un rasgo esencial y constitutivo de nuestra identidad salesiana: “todo salesiano, joven y laico debe ser misionero”.

Estamos convencidos que tenemos mucho qué hacer y estamos seguros que los pasos que vamos dando personalmente y como comunidad inspectorial van apuntando a la consolidación de una mayor sensibilidad misionera que se hace concreta en estas y otras tantas iniciativas que se desarrollan en cada casa salesiana.

Gracias a todos aquellos que hicieron posible la realización de este Encuentro y recuerdo, a quienes participaron en él, que tienen el reto de “replicarlo”, de hacer este mismo camino en cada Obra.

Nos preparamos para el próximo encuentro “Campamento misionero” de animación y formación misionera – Zona sur, a realizarse en Santander de Quilichao del 14 al 16 de septiembre.
                 
Pbro. Jaime D. Gómez V. SDB - DIAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario