miércoles, 2 de agosto de 2017

Visita del P. Martín Lasarte a nuestra Inspectoría



El P. Martín Lasarte, del Dicasterio de Misiones con Sede en la Casa Generalicia de Roma – Italia, está de visita en nuestra Inspectoría.

La semana anterior, estuvo presente en el 2° Congreso de Formación y Animación Misionera que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 de julio, en Villa de Sales, actividad en la que quedó “muy contento” ya que pudo observar la gran vitalidad y la gran potencialidad de esta inspectoría, pues como él mismo lo expresa, “una comunidad cristiana misionera es una comunidad que tiene futuro”.

Además, el P. Lasarte ha visto un avance este año, ya que se ha asumido como prioridad Pastoral el aspecto misionero, volviéndose ésta una dimensión transversal para todas las presencias, creando grupos misioneros y colocando un encargado inspectorial a tiempo completo, que es El P. Jaime Gómez, SDB, Delegado de la Animación Misionera, que realiza su servicio junto a la “Comisión Inspectorial de Animación Misionera” (CIAM), y el grupo de salesianos y laicos corresponsables de la animación.

El 31 de julio, el padre Lasarte visitó el Centro Educacional Don Bosco, donde realizó los buenos días con toda la CEP, para luego tener un encuentro y conversatorio misionero  con los jóvenes de grado décimo y undécimo.

También la comunidad del Posnoviciado, Prenoviciado y los jóvenes del colegio El Sufragio, el primero de agosto, pudieron compartir con el P. Martín y celebrar con él la Eucaristía.

En esta visita de animación, tan importante para las comunidades salesianas, el padre Martín invita, entre otras acciones, a que todas las obras tengan su propio grupo misionero, a rezar por las misiones y a vivir en salida permanente, ya que todos somos discípulos misioneros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario